domingo, 27 de septiembre de 2009

COMPAÑERAS


http://www.youtube.com/watch?v=skGEHuejc-s





Y aquí estamos. Miro nuestras caras y creo ver aun restos de las niñas que fuimos ayer. 
De cada una un recuerdo, pero no de esos que se guardan. Recuerdos que se llevan consigo toda la vida. A veces quizás solo la expresión de una cara, pero que jamás se borrara de la memoria.
Algunas no pudieron venir, la vida es cada vez mas complicada, otras no pudieron ni vivirla, se fueron, pero aun así están aquí , en mi memoria y en la de todas vosotras.
Aun recuerdo el primer día que entre aquí. Un largo pasillo de suelo gris me dio la bienvenida. Me parecía el pasillo mas largo del mundo, camine por el hasta llegar a un piano, mis ojos apenas alcanzaban a ver las teclas.
Desde entonces cada día pasaba mi mano por la tapa, era mi mejor amigo , siempre estaba en el mismo lugar, será por eso que la música es tan importante para mi.
Y que decir de aquel olor a goma de borrar y lápiz, a libro nuevo cada septiembre, a comida al mediodía. 
El áspero tacto de la tiza, el color de la glicinia del patio, el sabor de la torta del recreo, el sonido de risas, de canciones ,de juegos. Cada uno de mis sentidos evoca un recuerdo.
Os miro, permitidme que lo haga, pq me siento orgullosa de vosotras. Todas ganadoras, de pequeñas o grandes batallas , eso da igual. Todas importantes e imprescindibles . Madres unas, ejecutivas, abogadas, médicos, secretarias … etc otras. Algunas ambas cosas. Pero ante todo seres humanos , personas con firmes principios, buena gente, de la que siempre esta igual, no importa el tiempo que pase y  lo que nos haya deparado la vida. La vergüenza inicial que sentimos, el temor a que no se nos reconozca se olvida con un simple: HOLA como estas?.
Plantaron buenas semillas en tierra fértil. Durante años las cuidaron, les dieron calor, y creció un hermoso prado donde hay flores de todos los colores. Diferentes, de distintas especies y cada una con un cuidado y  una cualidad especial.
No sabría como agradecer que me hicieran fuerte, pero sensible, capaz de luchar hasta la extenuación y de expresar mis sentimientos libremente, sin temor,  pq me hicieron buena de corazón. Fortalecieron mis debilidades e inculcaron en mi valores que difícilmente abandono en el camino.
Simplemente puedo ofrecer esta mi pobre visión, regalarles mis recuerdos a modo de gratitud y por si sirviera decir que son y forman parte de la vida de todas. Y todas forman parte de la mía.
Ahora cierro mis ojos y veo correr a una niña por el pasillo. Una niña de largas trenzas y ojos tristes, la freno en su carrera y le digo: “ te recuerdo. Tu eras yo de pequeña”…..


Un beso 

No hay comentarios: