lunes, 8 de marzo de 2010

LA FUNAMBULISTA


http://www.youtube.com/watch?v=8nbxj8eeoPE

No para de llover, y las imágenes reflejadas en el agua se distorsionan con cada gota … se hacen borrosas
El río anda crecido, y mi frágil cuerda lo cruza de orilla a orilla, mis pies descalzos caminan sobre ella manteniendo el equilibrio, no hay viento, es la hora de la calma, pero a comenzado a oscurecer. Me guío mas por instinto y corazón que por la vista. La he fijado en un punto del horizonte, al otro lado.
Mis pasos son inseguros, doy uno hacia delante y vuelvo a colocar el pie detrás para no caer. Así una y otra vez, avanzando apenas unos centímetros con cada paso. Creo que la segunda vez que caí perdí mi barra de equilibrio, ahora solo me puedo ayudar de mis brazos, que extendidos hacen las veces de ella.
La cuerda esta tan tensa que me duelen los pies, pero así es mas segura, así no se cimbreara si doy un mal paso aunque la lluvia la ha mojado, ahora corro el peligro de resbalar . El agua baja impetuosa por mi cuerpo, por mi cara , como grandes lagrimas que salieran de mis ojos. Solo son unos metros, pero son toda una vida para cruzar.
Me voy alejando del extremo donde comencé y casi estoy en la mitad . Ahora desde allí me preguntas que pq me voy. Miles de veces como miles de gotas golpean mi cuerpo te explique que no me podría quedar siempre, que no podría esperar eternamente algo que nunca llegaría, pero tu nunca me creíste. Me fui alejando milímetro a milímetro sin que lo notaras, La verdad es que nunca reparaste en mi lejanía, ni en mi cercanía, es ahora que la distancia es evidente cuando reaccionas, pero esta vez no caeré al agua, no volveré a tu orilla.
Te dejo mas cosas que me llevo, como ves es pobre o inexistente mi equipaje. Yo no necesito nada, aprendí a vivir así. Lo único que llevo es la ilusión, pero en vez de ser una carga me hace ir mas ligera, me hace casi flotar.
Por fin vi el horizonte ,por fin fije mi vista en el, por fin me di cuenta de todo lo que había aprendido sin ser consciente, por fin me vi como una unidad. Y aunque resbale y caiga y la corriente sea mas fuerte cerca de la otra orilla, nadare contra ella , me he entrenado sin saberlo para hacerlo. Alcanzare la orilla, sin importarme que al llegar no allá nada. Lo haré por mi, por el placer de llegar.
Seguramente cuando pase algún tiempo me tropezare con otro río y otra cuerda y volveré a caminar sobre ella y mi horizonte habrá cambiado, será otro, pero seguiré, siempre seguiré ….. Hasta que el cansancio me duerma para siempre sobre la cuerda o en alguna orilla…..


Un beso.
Elia.

No hay comentarios: