lunes, 28 de diciembre de 2009

http://www.youtube.com/watch?v=4PYcM3vyQxI

SIEMPRE ES IGUAL

Había una vez en un lejano país mas lejano por irreal que por distancias , una princesa que vivía encerrada, pero no en una torre. Ella vivía encerrada en un cuento si mis amigos, en un cuento de hadas, en el que vivía la misma historia una y otra vez cada vez que alguien lo leía.
Como era de esperar tampoco era una princesa al uso… mientras leían su historia y cobraba vida, su cabecita loca se preguntaba como seria la vida de quien la leía?, habría alguna bruja malvada en ella?, Habría algún príncipe azul?. A veces se permitía soñar con intercambiar su papel con alguna lectora. Quizás así no tendría que besar a la rana, ni vivir perdida en un bosque , ni tener una madrastras perversa, ni unas hermanas envidiosas, ni casarse una y otra vez con el mismo príncipe, ni comer perdices siempre, ni ser feliz obligatoriamente, Ni llamarse Blondina, o Cenicienta o blancanieves. Quizás así estaría a salvo de la bruja .
Una noche como la de hoy .. Lluviosa, ventosa e inhóspita decidió salirse del guión , buscar un claro en el bosque y pedir a su hada madrina su gran deseo….. “ Salir fuera del cuento”.
El hada madrina trato de persuadirla , pero ella estaba firmemente decida, así que le rogó hasta casi el amanecer.. El hada cansada de rebatir con ella finalmente la toco con la barita y “PLAS”…. se vio en una cuidad cualquiera, vestida según marcaban las modas del momento, y con cierto desconcierto …..El hada ya le había explicado lo que encontraría pero aquello superaba su imaginación.
Decidió en aquel momento llamarse Amelia ( alentada por unos grandes carteles que anunciaban una película con ese titulo).
Se sentía feliz, distinta con aquellas ropas , ligeras y cómodas y tomaba aire con fuerza hasta llenar los pulmones se sentía libreeeeeeee……
Pero Amelia estaba sola, no conocía a nadie , asi que camino y camino por aquellas calles iluminadas por miles de bombillas. Tenia dinero, el hada le habia dado el que pudiera necesitar….. Tb comenzaba a sentir hambre , así que se dirigió a un escaparate donde había todo tipo de comida, miro primero decidiendo que comer y una vez que lo había decidido entro…..
Se sentó en una mesa apartada y comenzó a contar el dinero … muchas miradas se volcaron en ella, de pronto algunas personas se acercaron a su mesa y le pidieron sentarse con ella …. Claro esta, ella accedió, para eso había hecho aquel cambio
Comenzaron ha hablarle amablemente, y ella les contaba que hacia unas horas horas que había llegado, que aun no tenia donde instalarse. Hubo muchos ofrecimientos de hospitalidad, pero ella se decidió por el de una mujer menuda de ojillos juntos y azules, el resto eran hombres parecidos a príncipes azules algunos..
Acompaño a la mujer hasta su casa, y esta la instalo en la mejor habitación, sacando de ella a su propia hija …. La muchacha indignada había enfrentado a su madre y esta la mando callar….y a dormir en un sofá.
Amelia estaba tan cansada que quedo dormida casi al instante, aprovechado este por madre y por hija para robarle todo su dinero.
A la mañana siguiente como podréis imaginar Amelia fue devuelta a la calle pero esta vez sin blanca …
Fue así como Amelia descubrió que siempre hay bosques en los que perderse, siempre hay malvadas brujas, que no había ranas que besar pero que algunos hombres se parecían a ellas, que las perdices eran un manjar , que ser eternamente feliz aunque sea por obligación no es tan malo, Y que en la vida real ningún príncipe venia a rescatarla sin previo pago … pq en la vida real no existen …
Volvió a llamar a su hada y le pidió vivir para siempre en su lindo cuento de hadas….
Y colorin colorado este rollo ha terminado …

Un beso.

No hay comentarios: