jueves, 9 de abril de 2009

El violinista


http://www.youtube.com/watch?v=fj58K2dhoTY 

Hacia días que no se vendía nada. Miro a su alrededor y fijo la vista en todos aquellos bellos objetos, algunos con los años, habían pasado a formar parte de la decoración. 
Se acerco al violinista de Lladro y acaricio la porcelana, lo sintió como propio, como si formara parte de su vida y de su historia. Cerro los ojos en un hondo suspiro y se decidió. 
Haría un escaparate con aquella pieza. 
No quería venderla, pero hacia falta una entrada de dinero, las facturas se acumulaban y necesitaba liquidez. 
Muy lentamente fue sacando todas las piezas del escaparate, recolocándolas en los estantes, como si quisiera detener el tiempo unos minutos. Limpio y saco brillo a los cristales, al interior del expositor, recordó sus cursos de escapatismo y se puso manos a la obra. 
La coloco lo primero de todo, en un lugar preferente, en el centro. (casi la habría dejado sola, pero le resulto demasiado minimalista) Coloco a continuación diferentes piezas, diseminadas estratégicamente para no ensombrecer al violinista. 
Contempló el resultado y se sintió satisfecha, le gustaba, había conseguido su objetivo . La pieza lucia como nunca en el escaparate. Ahora solo faltaba que se interesaran en ella. 
El resultado no se hizo esperar. Le resultaba curioso que se interesaran por ella ahora ,la habían estado viendo durante muchos años y nunca repararon en su belleza. 
Una mañana entro un señor y se decidió a comprarla. La admiro sorprendido de encontrar una pieza así en una tienda como aquella.Pero cuando la sacaba del escaparate , la figura cayo de sus temblorosas manos , estampándose en el suelo. 
Nunca había imaginado un final como aquel. Pensó que quizás nunca debió ponerla en el escaparate. Así siempre la podría haber contemplado. 
Había muchas mas piezas en la tienda y ella escogió precisamente aquella .Su favorita. 
Ahora no quedaba mas que el violín que apareció intacto debajo del mostrador. 
Y se pregunto, cuantas veces había hecho esto mismo con su vida … 

No hay comentarios: